viernes, 10 de octubre de 2014

Recogiendo lo sembrado

Buenos días,

Como ya leísteis cuando comenzamos a escribir sobre Cach y Spain, los dos cachorros de león, no llegaron en buenas condiciones... Todo lo contrario presentaban varios problemas entre los que se encontraban las cataratas, desnutrición, infecciones, posible moquillo canino, leishmania, etc.
También rondaba por nuestras cabezas la duda de si realmente son ambos de la misma camada... Que según los papeles, sí...

Cach llegó a las instalaciones de Fauna y Acción pesando 9'260 Kg, hoy pesa 26'120 Kg.
Spain llegó a las instalaciones de Fauna y Acción pesando 6'100 Kg, hoy pesa 18,340 Kg.
Muy atrás queda ya la desnutrición y la deshidratación. Los análisis y las pruebas descartaron por completo moquillo y leishmania.

Pero hoy queremos centrar el post en el pequeño Spain, profundizar más en sus mejoras, ya que ha sido él quien ha tenido el cambio más radical de los dos "hermanos".
A los dos días de su llegada el veterinario comprobó que en sus ojos no existían úlceras, lo que nos dejó algo más tranquilos ya que no le dejaban de llorar, hasta hoy dos veces al día se le limpian con suero y se le administra un colirio. Las alarmantes cataratas también han disminuido mucho pero seguimos esperando que mejoren aún más...
En el pene presentaba una herida abierta, que le molestaba bastante. Desde el principio sospechábamos cual podía ser el motivo, hasta que unos días después lo comprobamos con nuestros propios ojos, vimos como Cach le succionaba el pene como un cachorro le mama a su madre. El motivo: la desnutrición y la falta de cariño. Con pomada, curas, vigilancia y mucho amor esta herida ha remitido del todo y ya no tiene ni rastro.

Lo que más preocupados nos tenía eran dos problemas, el pequeño presentaba una infección (con muy mala pinta) en sus dos patas traseras (siendo más notable en la derecha) que tenían restos de algún tipo de spray cicatrizante. Además de curas diarias y medicación se decidió vendar la pata trasera para evitar roces, heridas, suciedad, pelos, etc... Para ayudar a mantener el vendaje en su sitio no nos quedó más remedio que ponerle un collar isabelino durante 10 días, hasta que por lo menos se cerró el agujero más profundo. ¡Hoy están irreconocibles!


Y el más grave, la pata delantera izquierda tenía un aspecto aún más preocupante que todo lo demás. Apoyaba muy mal, se doblaba hacia adentro de una forma que no era la correcta, lo que hacía que diera dos pasos y se tumbara, de nuevo dos pasos, al suelo y así sucesivamente... Sin dejarle ejercitar los demás músculos.
Una radiografía nos mostró que el hueso no estaba formado del todo aún y apoyaba con el cartílago. Para que el hueso se terminara de formar correctamente y no torcido por las formas que él adoptaba, la solución que se tomó fue vendar pero esta vez con un molde de escayola que no se doblara con el peso del cuerpo. A día de hoy solo a ratos tiene colocada la escayola y sin necesidad de collar isabelino. La pata presenta mejor aspecto, mejor punto de apoyo y Spain ya es capaz de correr, saltar y caminar varios metros sin tumbarse. Aún queda trabajo por delante para que alcance la resistencia de Cach, pero aquí estamos a su lado y para eso.



Os queremos contar también que ha dado un salto más en su crecimiento ¡¡¡Ya no toma biberón!!! Y su dieta es ahora 100% carnívora (pollo, ternera, carne picada...) que le ayuda mucho en su evolución y le aporta más fuerza y energía.
Como veís las mejoras en ambos son grandes pero en Spain, puffff han sido increíbles y nosotros mismos nos sentimos orgullosos del trabajo que estamos realizando en equipo y de la fuerza del pequeño para conseguirlas.

Y para terminar tenemos un ¡notición!. Hace unos días se les pusieron los chips y con ellos se finalizaron todos los trámites y papeleos aquí en España para permitir su traslado al paraíso, ya solo queda recibir unas respuestas desde Sudáfrica, el viaje está previsto para el día 20 de este mes (os imaginareis nuestro choque de felicidad y tristeza, lleno de lágrimas al pensarlo...) estar atentos porque os iremos informando.

Y recordar que si queréis hacernos alguna pregunta, queréis dejar vuestros comentarios o mandar vuestro apoyo a los pequeños, podéis hacerlo aquí abajo o en cualquiera de nuestros post.

Gracias a tod@s.
;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario